6 de abril de 2009
BOSTON (Reuters) - Cephalon Inc informó el lunes que su medicamento para los desórdenes del sueño Nuvigil ayudó a personas que padecían "jet lag" durante un ensayo clínico.Nuvigil es una versión de acción más prolongada del fármaco Provigil, también de Cephalon, que generó ventas por 988,4 millones de dólares en el 2008.
Ambas medicinas están aprobadas para el tratamiento de la somnolencia excesiva relacionada con la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño y el trabajo en horarios rotativos.
El laboratorio con sede en Pennsylvania indicó que los datos de un ensayo clínico en estadio final de Nuvigil, también conocido como modafinil, mostraron que reducía la somnolencia asociada con el jet lag en personas que viajaron desde Estados Unidos a Francia.
Cephalon manifestó que presentará una solicitud ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), para añadir el jet lag a la lista de indicaciones autorizadas del medicamento.
Cephalon se está preparando para lanzar Nuvigil en el tercer trimestre del 2009. La empresa espera que la medicina pueda suplir las posibles caídas en las ventas de Provigil una vez que pierda su patente en el 2012.
CREDITO:buenasalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario