miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Dónde se cobran los cheques de Google AdSense?

AdsenseQuizás alguno de ustedes ha recibido un jugoso cheque de Google AdSense o al menos alguno por 100 dólares y fracción. La verdad que al menos yo coloqué el Adsense sin esperanza alguna y más para efectos decorativos, pero el tiempo pasa, los clicks se acumulan y un bendito día llega el cheque que servirá para pagar la Wii, el iPhone o algún juguetito hi-tech. Pero una cosa es tener el cheque en dólares y la otra poder convertirlo a tu moneda local, en mi caso pesos chilenos. Aunque el documento es del CitiBank, pierdan las esperanzas de cobrarlo ahí. La entidad bancaria le hace el asco a los cheques de sus hermanos gringos. Incluso si eres cliente de dicho banco, puede que te lo reciban, pero tendrás que esperar un mes para ver tu plata (mismo caso si eres cliente de otros bancos). La solución parece ir por las casas de cambio, pero la verdad que hace un tiempo me anduve paseando con unos cheques del Chase (emitidos por otra importante empresa gringa) y me dijeron que no los cambiaban, de hecho me dijeron: Noooo, nadie cambia cheques por acá!.

Mi amigo Leo me dio el dato de AFEX, llamé por teléfono y me dijeron que sí cambiaban documentos en moneda extranjera, pero que tenían que verlo primero (a ver si les parecía serio). Partí con mi cheque a hacerle el casting a un AFEX de Pedro de Valdivia, pero de ahí me mandaron al de Las Urbinas 43, Providencia. Después de mirar minuciosamente el cheque, me hicieron llenar una ficha para hacerme cliente. Luego de esperar unos minutos, endosé el cheque a nombre de ellos y me dieron el dinero en crujientes billetes. Eso sí, te dan $5 pesos menos que el cambio indicado en pizarra. En mi caso fueron $515 pesos en lugar de $520. Como ya me registré como cliente, la próxima vez que tenga un cheque, lo endoso, muestro mi carnet de identidad y listo.

Si alguien tiene otro dato de donde cobrar los cheques, puede dejarlo en los comentarios.

Otro sistema de publicidad que estoy usando es Text Link Ads, a diferencia de Google, paga un precio fijo por colocar avisos de texto en tu sitio. Entre más avisadores quieran avisar en tu sitio, más te pagan, pero puede tomar un tiempo antes que alguien quiera publicitarse. Lo bueno (para mi) es que recibes los dólares en tu cuenta PayPal. Nunca veo la plata, pero me sirve para pagar el hosting y comprar en eBay o Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario