(El País/ACPress.net) -- El Comunicado comienza definiendo el matrimonio "tal y como entendemos los cristianos, la unión entre un hombre y una mujer" y "según la Biblia, establecido por Dios, incluyéndolo en la misma naturaleza que otorgó al ser humano: "hombre y mujer nos creó". Alterarlo amenazaría la estructura misma de la sociedad. Los argumentos acerca del "matrimonio" entre parejas homosexuales, dice el comunicado, son superficiales. "Existen muchos compromisos de amor que no son matrimonio".
Además de razones históricas "el matrimonio es la forma en que nuestra cultura promueve la monogamia, provee una manera para que los hombres y las mujeres construyan una vida juntos, y garantiza que cada niño tenga una madre y un padre", afirman. Por otra parte, razona el Comunicado, "el matrimonio de una persona homosexual amenaza a la familia tradicional" derribando el concepto de maternidad y paternidad que pondría "boca abajo" algunos principios importantes: incluir la poligamia, pérdida de sentido del género y enseñar a los niños del futuro que las diferencias sexuales son algo así como un simple tipo de personalidad.
Refieren también a que en Holanda existe evidencia de que los hombres homosexuales tienen mucha dificultad para honrar lo que es ideal en un matrimonio, la fidelidad. "Aún cuando el "matrimonio" entre personas del mismo sexo es legal en ese país, un periódico británico reporta que las relaciones entre hombres homosexuales duran un promedio de 1,5 años, y que éstas personas tienen un promedio de ocho parejas sexuales al año, fuera de lo que se supone que es su relación comprometida".
"El matrimonio no es únicamente un asunto de la vida privada. Cada unión matrimonial es un hecho público porque apoya la sexualidad humana hombre / mujer de una manera responsable, en una relación cooperativa y mutuamente beneficiosa. Además ofrece el amparo de la figura materna y paterna a los niños. Toda la sociedad se beneficia del bienestar del matrimonio tradicional. Cuando apoyamos el matrimonio apoyamos el bienestar de la sociedad; y a la inversa. Por lo tanto, entendemos que es vital que debe mantenerse en el Ordenamiento Jurídico que exista sólo un tipo de matrimonio, entendiendo como tal la unión entre un hombre y una mujer".
Firman a pie de página: SEFOVAN (Seminario Español de formación teológica y evangelización) DE FAMILIA A FAMILIA, COMEC (Confraternidad de Ministros del Evangelio de Cataluña), AMEC (Asociación del Ministros del Evangelio de Cataluña), COMIMA (Confraternidad de Ministros Evangélicos de Madrid).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario