jueves, 19 de febrero de 2009

Abren de nuevo los puestos ventas de fármacos

MOCA.- En franco desafío a las autoridades de Salud Pública y de la Dirección de Aduanas que el martes cerraron y decomisaron fármacos ilegales en esta ciudad, los propietarios de esos establecimientos abrieron de nuevo sus puertas y señalaron que no habrá forma de impedir que ellos sigan operando.

Algunos negocios se mantenían semicerrados con escasas mercancías en sus anaqueles, mientras en otros se comenzaban a descargar los fármacos en fundas y sacos. Algunas personas acudieron temprano a comprar los medicamentos que eran vendidos sin temor alguno.

Ayer se reunieron próximo a los puestos de expendio de las medicinas representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Bloque de Organizaciones Populares, Foro Social Alternativo y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Radhamés Rodríguez, vocero de las entidades, dijo que en las próximas horas iniciarán una jornada de lucha para respaldar el mantenimiento de los puestos y repudiar las acciones para cerrarlos, tras indicar que era una agresión a las clases más necesitadas que no pueden comprar medicinas caras en las farmacias.

Indicó que de los puestos depende una empleomanía de cerca de 5,000 personas. De igual modo, alegó que los puestos cuentan con un permiso de la Secretaría de Salud que les permite operar como lista B y pagan impuestos amparados en esa patente.

En la reunión participaron, David Polanco en representación del Falpo; Diosito Sengil, por la CNTD, y una comisión que representó a los propietarios de los establecimientos. Salud Pública dispuso el cierre de los puestos de venta ilegales de medicamentos en Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario