jueves, 19 de febrero de 2009

Argentina ofendida por una frase jocosa

Silvio Berlusconi

ROMA.- Argentina lamentó ayer miércoles una supuesta frase jocosa del premier italiano, Silvio Berlusconi, sobre los desaparecidos durante la dictadura (1976-83), pero Italia rechazó con energía que la intención haya sido burlarse.

El gobierno de Cristina Kirchner “expresó su profunda preocupación y malestar por dichos atribuidos a Berlusconi”, en una reunión del embajador italiano, Stefano Ronca, con el jefe de gabinete de la cancillería, Alberto D’Alloto, dijo una fuente argentina.

Pero el gobierno italiano calificó en un comunicado la reacción argentina de “ataque calumnioso y absolutamente injustificado que provoca indignación.

“Las frases del Presidente del Consejo fueron en efecto completamente tergiversadas y alteradas, cuando resulta muy claro que estaba subrayando la brutalidad de los ‘vuelos de la muerte’ empleados por la dictadura argentina de esa época”, se dijo en la nota. Según el video difundido por internet en YouTube, Berlusconi dijo a simpatizantes suyos que hay “varios tipos de ironía” y que incluso él inspira bromas “al límite de la decencia”.

“Como aquella del dictador argentino que, para eliminar a sus opositores los metía con un balón en un avión y luego abría la portezuela y les decía: ‘Es un lindo día, salgan a jugar”, dijo Berlusconi en tono jocoso y generando risas entre los asistentes. “Puede dar risa pero es dramático”, dijo enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario