El mandatario tocó el tema al encabezar el acto de inicio de los trabajos de construcción de la destilería Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), propiedad de la empresa que lleva el mismo nombre, y en la cual tiene una participación importante la empresa Barceló Export e Import (BEICA).
El mandatario dijo que la futura procesadora es un ejemplo, porque en los actuales momentos que atraviesa el país contribuirá a la creación de empleos y al bienestar de la población.
Precisó que los proyectos de esa naturaleza, al igual que los de energía eólica que inició el pasado martes, han surgido fruto del despertar de los pueblos después de la crisis mundial.
Sostuvo que aunque las crisis en principio producen efectos negativos, luego sirven para que los países busquen nuevas alternativas de subsistencia, y puso como ejemplo el desplome de la producción azucarera, el cual ha servido para descubrir que la industria en esa área no solo era para producir azúcar.
Recordó que cuando el petróleo costaba 147 dólares el barril, inmediatamente en el mundo se plantearon posibilidades para producir energía renovable para ser menos dependientes de los combustibles fósiles. Fernández invito a los dominicanos a cambiar el dial para que descubran que a pesar de la crisis pueden haber mejores oportunidades para el desarrollo y avance del país.
En el acto también hablaron José Hazim Frapier, presidente de la empresa; Alberto Nogueira, director general; Manuel Giró, presidente del Consejo de Administración de Barceló Export Internacional, y el encargado de negocios de la Unión Europea en el país, Jaime García Rodríguez, organismo que copatrocinará el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario