SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer que hay más direcciones regionales que están bajo investigación en estos momentos, y que vendrán casos posteriores a los de Puerto Plata y Bonao, si es necesario.
Dijo que no va a permitir que el país caiga en un nivel como el que se encuentra México y que está muy claro y conciente de la situación en la República Dominicana.
“No vamos a permitir bajo ningún concepto que la República Dominicana caiga en la mexicanización de sus instituciones. Estoy muy claro y conciente de la situación, expresó Guzmán Fermín tras recibir una donación de 150 escopeta por parte de la Dirección General de Aduanas para el combate del crimen organizado.
Destacó que la institución está inmersa en una campaña en contra de la corrupción en ese organismo, tras señalar que no le temblará el pulso para adoptar las medidas que sean necesarias sin importar rangos.
Advirtió a los generales bajo su mando que tengan la supervisión de su personal y su gestión de control, “porque no importa que sean generales y subalternos, ya que si cometen infracciones serán separados de las filas policiales y sometidos a la justicia”.
Señaló que sobre ellos caerá la pena máxima que impone el Código Penal dominicano por alta traición a la institución.
De su lado, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que hay que mejorar el sueldo y dotar de más recursos a los agentes policiales que están trabajando en diferentes direcciones, como en el programa Barrios Seguros, zonas residenciales y en operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario